Investigación

Hospital

Desde su creación el Hospital de Manises ha reconocido la importancia de desarrollar la labor investigadora en el centro con el objetivo de poder incorporar así nuevas fórmulas con las que mejorar los procesos médicos y quirúrgicos..

Por ello, ha buscado la fórmula adecuada para potenciar esta importante faceta entre sus profesionales logrando que la actividad investigadora producida por en el Hospital de Manises no haya dejado de crecer año tras año.

El Hospital de Manises no ha dejado de crecer impulsando la labor investigadora de sus facultativos.

Buena prueba de ello son las numerosas publicaciones realizadas a nivel nacional e internacional de los trabajos realizados por facultativos del hospital, cuantificados en casi cuarenta en el último año.

También es un buen exponente la participación anual en más de 120 jornadas, seminarios, mesas redondas y todo tipo de foros especializados donde exponer los últimos avances y técnicas aplicadas.

Al margen de esta labor de producción científica, el hospital cuenta con su propia Comisión de Investigación, creada en 2010, y encargada de velar por la calidad científica de los trabajos. Además, el centro ha buscado alianzas estratégicas con el fin de desarrollar la investigación, la innovación biomédica y clínica, y la docencia al más alto nivel.

En este sentido cabe destacar el acuerdo con Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), que ha convertido al Hospital de Manises en el primer hospital público, de gestión privada, que se adhiere a este instituto de investigación acreditado con el objetivo de aunar sinergias y compartir recursos y herramientas de trabajo. De este modo, los investigadores del Hospital de Manises pueden vincularse a Grupos Acreditados del IIS La Fe y desarrollar proyectos y estudios, bien de manera singularizada o en colaboración con este centro. Así se posibilita que el personal de ambas instituciones pueda participar de manera conjunta y como grupo en líneas de investigación, redes de excelencia e instrumentos similares en proyectos de interés para ambos organismos.

Si quieres contactar con la Unidad de Investigación del Hospital de Manises envía un correo a investigacionclinica@hospitalmanises.es



Memorias de Investigación y Actividades Científicas

Hospital Manises Memoria de investigación 2012

Memoria Investigación 2012

Hospital Manises Memoria de investigación 2013

Memoria Investigación 2013

Hospital Manises Memoria de investigación 2014

Memoria Investigación 2014

Visita el hospital de Manises VisitaDepartamentoServicios