Promoción de la salud y acción social

Hospital de Manises - Un hospital centrado en la formación

Trabajamos por y para la salud, por eso, nuestros esfuerzos en Responsabilidad Social también se destinan a este fin con un objetivo claro: mejorar la salud de nuestros usuarios y empleados.

Para ello, estamos trazando programas de promoción y prevención de la salud destinados a la formación en hábitos de vida saludables, a la detección precoz y al control de aquellas patologías más prevalentes.

Enfocamos nuestros conocimientos y nuestro esfuerzo en colaborar con diferentes causas sociales.

Entre estas iniciativas se encuentran los ciclos de conferencias sobre hábitos saludables que celebramos en los centros de salud del departamento, los desayunos saludables en colegios del área, espacios de promoción de la salud en emisoras de radio locales; jornadas de puertas abiertas para la detección precoz de patologías, tabaquismo, riesgo cardiovascular; talleres de cocina saludable, etc.

Además, enfocamos nuestros conocimientos y nuestro esfuerzo en colaborar con diferentes causas sociales, fundamentalmente, aquellas que nos tocan más de cerca por su proximidad al área de salud a través de recogida de alimentos en colaboración con Cáritas, voluntariado de empleados y donación de material sanitario para apoyar misiones de diferentes ONG’s.

Además, en colaboración con la Fundación Cavadas, contamos con un proyecto corporativo, el “Proyecto Africa” destinado a proporcionar una solución a través de las más modernas técnicas de cirugía reconstructiva, que el equipo del doctor Cavadas realiza en el Hospital de Manises, a aquellos pacientes desfavorecidos de países africanos que han sufrido procesos tumorales malignos o malformaciones severas. Este convenio contempla además el compromiso del centro médico de asumir los gastos hospitalarios que se generan en las intervenciones quirúrgicas y de la estancia de los enfermos en el hospital

Visita el hospital de Manises Visita el hospital de ManisesDepartamento de SaludServicios de salud