Calidad

Atencion

 

Nuestro propósito es lograr que nuestros pacientes alcancen una vida más larga, más sana y más feliz, ofreciendo siempre la mejora calidad en el servicio con un enfoque de sostenibilidad, minimizando los riesgos que nuestra actividades puedan generar en nuestro entorno.

El Departamento de Salud de Manises plasma este objetivo en la Política de Gestión y Seguridad Clínica y cada año elaboramos un Plan de Calidad donde especificamos las acciones a emprender para alcanzar los resultados planificados en materia de calidad y seguridad para la mejora continua.

Nuestra Política de Gestión nos lleva a superarnos cada día.



Nuestros pilares son:

  • Gestión Clínica
  • Mejora continua
  • Gestión del Riesgo
  • Sistema de Gestión por Procesos
  • Profesionales apasionados, abiertos, comprensivos, auténticos, extraordinarios, valientes y responsables
  • Usuarios supra-satisfechos
  • Eficiencia en nuestras actividades
  • Proveedores eficientes y resolutivos


CERTIFICACIONES DE CALIDAD

El Departamento de Salud de Manises ha apostado por desarrollar una estrategia basada en la excelencia en la prestación de servicios sanitarios. En este sentido, el Hospital de Manises se ha convertido en el hospital valenciano con más áreas certificadas al acumular distintas certificaciones de calidad según normas nacionales e internacionales, tal y como recoge el Registro Autonómico de Certificaciones de Calidad. Entre las principales certificaciones vigentes se encuentran:

Sensar Quality Healthcare ISO 9001 ISO 14001

CO2 Verificado UNE 170001-2 ISO 50001 EFQM 400

  1. EFQM 500+ convirtiéndose en el primer Departamento de Salud que ha conseguido esta acreditación en 2016.
  2. Certificación ISO 9001 – Calidad. Es el hospital público valenciano con más servicios certificados por la ISO 9001, siendo además los más significativos en procesos clave, y el único departamento de salud con todos los centros de atención primaria certificados. El listado concreto de certificaciones es el siguiente:
    • Centros de salud: CS Manises, CS Barrio del Cristo, CS Mislata, CS Cheste, CS Ribarroja, Centro de Salud de Buñol, Centro de Salud de Chiva, Centro deSalud de Turís, Centro de salud de Quart de Poblet, Centro de Salud de Aldaia
    • En el Hospital de Manises: Servicios de urgencias de adultos y hospitalización. Urgencias pediátricas, Bloque quirúrgico, Nefrología, Suministros. Admisión y recepción, Diagnostico por Imagen, Mantenimiento, Consultas Externas, Salas Técnicas, UCI, Bloque Obstétrico, Hospital de Día, Hemodinámica, Hospitalización a Domicilio, Rehabilitación y Farmacia
  3. Certificación ISO 170001 – Accesibilidad en el Hospital de Manises, convirtiéndose así en el único hospital público valenciano inscrito en el Registro Autonómico con esta certificación (23 de enero 2017). El alcance de este certificado incluye: CONSULTAS EXTERNAS, HOSPITALIZACIÓN, UNIDADES CUIDADOS INTENSIVOS, ÁREA QUIRÚRGICA, URGENCIAS, PRUEBAS DIAGNÓSTICAS, ZONAS COMUNES Y APARCAMIENTO. SERVICIO DE CAFETERÍA del Hospital de Manises. Nº Registro de calidad: 9472/3/14/2015
  4. Acreditación Quality Healthcare (QH) +1estrella en el Hospital de Manises por su esfuerzo en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo.
  5. Hospital Seguro, Certificado de SENSAR. que avala las buenas prácticas en cuanto a notificación de incidentes en el bloque quirúrgico.
  6. Hospital aspirante IHAN, a favor de la humanización de la asistencia al nacimiento y la promoción de la lactancia. Fase 1, un reconocimiento avalado por la OMS y Unicef.

En materia medioambiental:

  • Certificación del sistema de gestión de medioambiental bajo la norma ISO14001:2004 enlas actividades asistenciales y no asistenciales para la prestación de servicios médico-sanitarios del Hospital de Manises y todos sus centros de salud CS Manises, CS Barrio del Cristo, CS Mislata, CS Cheste, CS Ribarroja, Centro de Salud de Buñol, Centro de Salud de Chiva, Centro deSalud de Turís, Centro de salud de Quart de Poblet, Centro de Salud de Aldaia.
  • Huella de carbono certificada con la ISO 14.604
  • Certificación ISO 50001 en sistema de gestión energética
  • Adhesión a la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una comunidad mundial de hospitales, sistemas de salud y organizaciones que buscan reducir su huella ecológica y promover la salud ambiental pública.

En materia medioambiental hay que destacar también que el centro cuenta con un Comité de Responsabilidad Social Corporativa y una Política de RSC, en la que el impacto medioambiental es una de las cuestiones centrales. El objetivo en este sentido es cuidar la salud del planeta. Para lograrlo, el centro trabaja en una exigente estrategia de reducción de la huella de carbono, que le ha llevado en los últimos años a reducir un 50% de sus emisiones de CO2 al medio ambiente.

 

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