Urgencias

Servicio de Urgencias

Rapidez, calidad en la atención y profesionalidad. Estos son los valores distintivos del Servicio de Urgencias del Hospital de Manises, un amplio equipo de profesionales con experiencia en la atención sanitaria de urgencias. Se trata de un servicio  potente y completo, avalado por los resultados positivos logrados tanto en tiempos de atención, que se sitúan siempre entre los hospitales valencianos más rápidos, con en el volumen de atenciones, con nada menos que 80.000 asistencias anuales a pacientes.

Para lograrlo, las urgencias de Manises se han desarrollado como un servicio:

 

  • Altamente resolutivo, al hacerse cargo de todo tipo de urgencias, incluidas:

o   Politraumatizados, en este sentido es destacable la existencia del Centro de Traumatismos de Alta Energía dirigido por el doctor Pedro Cavadas, referente internacional en reimplantes y reconstrucciones.

o   Infartos, es importante indicar que el Hospital de Manises está integrado en la red de hospitales del Código Infarto, es decir, se trata de uno de los pocos hospitales valencianos preparado para realizar cateterismos de urgencia para pacientes que han sufrido un infarto.

  • Integrado, capaz de desarrollar acciones coordinadas, protocolos conjuntos y actuaciones diagnósticas y terapéuticas, en función de los niveles de gravedad, para dar una respuesta, de manera rápida, eficaz y confortable, a las necesidades de los pacientes.
  • Comunitario, íntimamente relacionado con Atención Primaria, Unidad de Hospital a Domicilio y con los Servicios de Emergencias extra hospitalarios.
  • Eficiente
  • General, con una actividad polivalente y que incorpora aspectos de servicios y tecnologías punta en áreas específicas de actividad.
  • Innovador
  • Alta Calidad




La asistencia en Urgencias

La asistencia en Urgencias se articula en torno al principio de dar preferencia a los casos más graves. Para ello diferenciamos a los pacientes según el riesgo, los medios diagnósticos y terapéuticos que requieren, el tiempo previsible de estancia en Urgencias y la probabilidad de ingreso. Esta clasificación permite ordenar el servicio en áreas funcionales para una mejor atención al paciente, pero también ha sido el factor determinante a la hora de diseñar nuestras propias instalaciones, totalmente pensadas para mejorar la experiencia del usuario en el centro, ya sea la del propio paciente o la de sus familiares. Esta se pone de manifiesto en la existencia de:

  • Salas de espera diferenciadas para casos de menor nivel de gravedad de los de mayor nivel
  •  Zonas de encamados con alto nivel de intimidad para los pacientes
  • Acompañamiento por parte de los familiares
  • Información a familiares a través de pantallas específicas ubicadas en la zona de espera.

Este sistema de atención nos ha permitido además organizar el servicio en áreas funcionales, lo que nos permite aumentar la calidad de la atención prestada. Estas áreas son cinco:

  • Área de Admisión y Recepción.
  • Área de Triaje - Unidad de Primera Asistencia (UPA)
  • Área de Consultas
  • Área de Encamados
  • Área de Vitales

Para dar soporte a esta importante infraestructura contamos con un completo equipo integrado por personal de admisión, enfermería, facultativos, auxiliares y celadores que trabajan de manera coordinada y altamente resolutiva. Más de un centenar de personas perfectamente coordinadas y dirigidas por un equipo de facultativos con gran experiencia en urgencias hospitalarias, preparados para ofrecerle la mejor atención.


El servicio de Urgencias hospitalarias está ubicado en:

Hospital de Manises
Avda. Generalitat Valenciana, 50
46940 Manises

Además de las urgencias hospitalarias hay que señalar que el Departamento de Salud de Manises cuenta con 10 Puntos de Atención Continuada distribuidos en los distintos Centros de Salud del área. En estos puntos se ofrece una atención especialmente pensada para los pacientes menos graves que requieren una atención urgente fuera de los horarios habituales del centro de salud.

 

El hospital de Manises cuenta con una unidad de urgencias especializada en pediatría.


Áreas Especialización



El Servicio de Urgencias del Hospital de Manises está compuesto por un amplio equipo de más de un centenar de personas entre personal facultativo, enfermería, auxiliares, celadores y personal de admisión. Todos ellos trabajan en perfecta coordinación para ofrecerle un servicio ágil y altamente resolutivo.

Al frente del equipo se encuentran los facultativos de urgencias con una amplia experiencia en este tipo de atención, pues han sido reclutados entre los hospitales más importantes de la Comunidad Valenciana. Junto a ellos, completando y complementando el servicio se encuentran los especialistas de Traumatología, Cirugía General, Ginecología, Medicina Interna, Radiología, Cardiología, Nefrología, Otorrinolaringología, Urología, Oftalmología, etc. para ofrecer una atención urgente y altamente especializada cuando el paciente lo necesita.


Un equipo de profesionales