Información práctica

Servicios disponibles del Hospital

Contacta con nosotros si necesitas saber más detalles sobre los servicios del Hospital

Servicio de Atención al Paciente (SAIP)

El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Departamento de Salud de Manises es la unidad funcional responsables de atender, informar y asesorar a la ciudadanía que utiliza el sistema sanitario público. Encaminado a velar por el cumplimiento de los derechos que la legislación  reconoce  a los  y las ciudadanas en  el  ámbito  sanitario. Está a disposición de los y las usuarias y familiares para recoger cualquier sugerencia, agradecimiento o queja  que no pueda ser resuelta en el punto donde le hayan prestado asistencia sanitaria y una vez cumplimentado podrán presentarlo en cualquier centro de Atención Primaria de nuestro Departamento, en los puntos SAIP o en cualquier registro oficial de la Comunidad Valenciana.

El SAIP estudia y da curso a las peticiones recibidas con el objetivo de ofrecer una solución rápida y satisfactoria. 

Su colaboración, es muy útil para conocer la opinión que le merecen los servicios recibidos con el fin de  poder aplicar los cambios oportunos y ofrecer un servicio de la mejor calidad posible.

Actualmente por la COVID todo se gestiona con cita previa al teléfono: 96-1845071

Servicios SAIP

Los SAIP prestan los siguientes servicios:

  • Gestionan las sugerencias, quejas y agradecimientos que puedan producirse por el funcionamiento de los servicios sanitarios. 
  • Tramitan la libre elección en ámbito hospitalario y centros de atención primaria.
  • Tramitan la solicitud de una segunda opinión médica.
  • Informan sobre los registros para acceder a la historia clínica. .
  • Elevan consultas y participan en el Comité de Bioética Asistencial del Departamento de Salud.
  • Los SAIP del hospital registran los documentos de Voluntades Anticipadas.

Actualmente por la COVID todo se gestiona con cita previa al teléfono: 96-1845071

  • Orientan a los y las pacientes sobre cualquier cuestión relacionada con los servicios sanitarios.
  • Coordinan las solicitudes de los y las pacientes y las estructuras sanitarias.
Gestiones SAIP

Pueden solicitar el modelo de escrito de forma presencial en los puntos SAIP o pueden descargar la solicitud desde nuestra página siguiendo los enlaces: 

Enlaces a los formularios asociados a las gestiones más comunes que han de presentar en el SAIP,  para su tramitación:

La Carta de Servicios de Atención e Información al Paciente (SAIP) está a disposición de la ciudadanía a través de la página institucional de la Generalitat  Valenciana: http://www.gva.es/carta

Localización puntos SAIP Departamento de Salud de Manises

SAIP Hospital de Manises.

Planta 0 del Hospital

Teléfono: 961 845 071 – 751005 – 751006 – 751010

Horario al público: Lunes a Viernes de 9-14 horas

Correo electrónico: hmanises_saip@gva.es

Actualmente por la COVID todo se gestiona con cita previa al teléfono: 96-1845071

SAIP Mislata.

Planta baja del Centro de Especialidades de Mislata y Unidad del Comisionado.

Horario al público: 

Centro de Especialidades: Lunes y Miércoles de 9-14horas.

Teléfono: 963874690 – 762261

Unidad del Comisionado: Martes, jueves y viernes de 9-14 horas.

Teléfono: 963874690

Correo electrónico: hmilitar_saip@gva.es y cismislata_saip@gva.es

Actualmente por la COVID todo se gestiona con cita previa al teléfono: 96-1845071

SAIP Aldaia.

2ª piso Centro de Especialidades de Aldaia.

Horario al público: Martes y Jueves de 9-14horas

Teléfono: 96-1507592

Correo electrónico: cealdaya_saip@gva.es

Actualmente por la COVID todo se gestiona con cita previa al teléfono: 96-1845071

Trabajador Social

El hospital cuenta con trabajadores sociales encargados de atender y ayudar a nuestros pacientes con los medios disponibles ante cualquier problema socio-familiar relacionado con su enfermedad, su estancia en el centro o en el momento del alta.

Seguridad

El hospital dispone, para tranquilidad de todos los usuarios, de un servicio de seguridad permanente.

Custodia de objetos

Te recomendamos que conserves el mínimo de pertenencias personales, entregues a tus familiares los objetos de valor y el dinero. No obstante el centro dispone de taquillas de seguridad. Si necesitas hacer uso de ellas pregunta al personal de admisión o, si está hospitalizado, al personal de la planta.

 

En caso de necesidad, existen cajas de seguridad, para ello pregunta al personal de planta.

Cafetería

Los familiares y pacientes del centro disponen de un servicio de cafetería con comedor, situada en la planta baja del hospital. Su horario es de 8h a 22h.

 

Existen también máquinas expendedoras de café y refrescos en los niveles de hospitalización ubicados en los pasillos de comunicación con la unidad, junto a los ascensores.

Servicios Religiosos

Existe una sala multiconfesional para atenderte en las necesidades de los usuarios. La sala se encuentra en la planta baja. Si necesitas ponerte en contacto con un sacerdote comunícalo al personal de planta.

Servicios de entretenimiento

Televisores. Todas las habitaciones del hospital cuentan con televisores

 

Para poder ver la televisión es necesario adquirir una tarjeta en uno de los quioscos ubicados en las salas de espera de hospitalización. Podrás cargar el saldo de la tarjeta para disponer de tiempo de visionado en tu habitación.

 

Los pacientes de diálisis disponen de televisores individualizados en cada uno de los puestos.

 

Sala de juegos infantiles. En el hospital existe una habitación situada en la sala de hospitalización de la 2ª planta, dotada de juguetes y pinturas para hacer más entretenida la estancia en el hospital de los niños. Su horario es de 9:00h a 21:00h. y la vigilancia y el mantenimiento del orden en la misma dependen de los padres o acompañantes del niño.

 

Aproximadamente a las 12:00h un auxiliar se desplaza por todas las habitaciones de pediatría con una ludoteca móvil, permitiendo a los pequeños escoger un juego (según la edad), que podrán utilizar hasta las 19:00h, hora en la que le auxiliar pasará a recogerlos.

Otros servicios disponibles:

Tienda de regalos, prensa y libros. Situado en la planta baja en el pasillo de acceso hacia los ascensores, dispones de un establecimiento donde podrás adquirir prensa diaria en diferentes idiomas, así como libros, artículos de aseo personal o regalos varios. La tienda permanecerá abierta de lunes a domingo. Consulta el horario en el establecimiento.

 

La tienda del hospital dispone además de Servicio de habitaciones, en el teléfono interno 755135 mediante el cual los pacientes ingresados podrán solicitar todo tipo de productos de venta en la tienda para que el personal de la misma le haga entrega en los horarios establecidos de reparto que son los siguientes:

 

  • De lunes a viernes a las 15:00 h y a las 21:00 h
  • Fines de semana a las 14:00 h y a las 20:00 h

 

Cajero automático. En la entrada, en la planta baja se encuentra el cajero automático.

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