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Documentación Clínica

Los pacientes mayores de edad o una persona debidamente autorizada. Si el paciente es menor de edad puede ser solicitada por su padre, madre  tutor legal, o bien por una persona debidamente autorizada por los padres del menor. También puede ser solicitada por el/la cónyuge o los herederos de un paciente fallecido.

Dependiendo de quien realice la solicitud, se requiere la presentación de cierta documentación:

  • El paciente: FOTOCOPIA DNI (o documento análogo).
  • Autorizado por paciente mayor de edad: FOTOCOPIA DNI del paciente, FOTOCOPIA DNI autorizado y autorización firmada por el paciente.
  • Paciente es menor de edad:
    • Si lo solicitan los padres: FOTOCOPIA DNI de los padres, FOTOCOPIA DNI del niño/a (si posee) y FOTOCOPIA Libro de Familia.
    • Si lo solicita persona autorizada de los padresautorización de los padres y FOTOCOPIA DNI del autorizado.
  • Si lo solicitan el tutor/representante legal: FOTOCOPIA DNI del solicitante, FOTOCOPIA DNI (si es niño/a adjuntar si posee) y FOTOCOPIA del documento acreditativo como tutor/representante legal.
  • Cónyuge o heredero de paciente fallecido: FOTOCOPIA DNI del solicitante, FOTOCOPIA DNI del paciente y FOTOCOPIA Libro de Familia donde se relacione el parentesco. Si no es familiar directo FOTOCOPIA últimas voluntades o testamento.

Los martes, en horario de 09:00 a 14:00h.

Servicio de Atención al Paciente (SAIP)

El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Departamento de Salud de Manises es la unidad funcional responsables de atender, informar y asesorar a la ciudadanía que utiliza el sistema sanitario público. Encaminado a velar por el cumplimiento de los derechos que la legislación  reconoce  a los  y las ciudadanas en  el  ámbito  sanitario. Está a disposición de los y las usuarias y familiares para recoger cualquier sugerencia, agradecimiento o queja  que no pueda ser resuelta en el punto donde le hayan prestado asistencia sanitaria y una vez cumplimentado podrán presentarlo en cualquier centro de Atención Primaria de nuestro Departamento, en los puntos SAIP o en cualquier registro oficial de la Comunidad Valenciana.

El SAIP estudia y da curso a las peticiones recibidas con el objetivo de ofrecer una solución rápida y satisfactoria. 

Su colaboración, es muy útil para conocer la opinión que le merecen los servicios recibidos con el fin de  poder aplicar los cambios oportunos y ofrecer un servicio de la mejor calidad posible.

Los SAIP prestan los siguientes servicios:

  • Gestionan las sugerencias, quejas y agradecimientos que puedan producirse por el funcionamiento de los servicios sanitarios. 
  • Tramitan la libre elección en ámbito hospitalario y centros de atención primaria.
  • Tramitan la solicitud de una segunda opinión médica.
  • Informan sobre los registros para acceder a la historia clínica. .
  • Elevan consultas y participan en el Comité de Bioética Asistencial del Departamento de Salud.
  • Los SAIP del hospital registran los documentos de Voluntades Anticipadas.
  • Orientan a los y las pacientes sobre cualquier cuestión relacionada con los servicios sanitarios.
  • Coordinan las solicitudes de los y las pacientes y las estructuras sanitarias.
Pueden solicitar el modelo de escrito de forma presencial en los puntos SAIP o pueden descargar la solicitud desde nuestra página siguiendo los enlaces: Enlaces a los formularios asociados a las gestiones más comunes que han de presentar en el SAIP,  para su tramitación:
La Carta de Servicios de Atención e Información al Paciente (SAIP) está a disposición de la ciudadanía a través de la página institucional de la Generalitat  Valenciana: http://www.gva.es/carta

SAIP Hospital de Manises.

Planta 0 del Hospital

Teléfono: 961 845 071 – 751005 – 751006 – 751010

Horario al público: Lunes a Viernes de 9-14 horas

Correo electrónico: hmanises_saip@gva.es

 

SAIP Mislata.

Planta baja del Centro de Especialidades de Mislata.

Horario al público:

Centro de Especialidades: Lunes y Miércoles de 9-14horas.

Teléfono información y consultas: 963874687

Correo electrónico: hmilitar_saip@gva.es y cismislata_saip@gva.es

 

SAIP Aldaia.

2ª piso Centro de Especialidades de Aldaia.

Horario al público: Martes y Jueves de 9-14horas

Teléfono de información y consultas: 96-150 75 92

Correo electrónico: cealdaya_saip@gva.es

Trabajador Social

El hospital cuenta con trabajadores sociales encargados de atender y ayudar a nuestros pacientes con los medios disponibles ante cualquier problema socio-familiar relacionado con su enfermedad, su estancia en el centro o en el momento del alta.

Seguridad

El hospital dispone, para tranquilidad de todos los usuarios, de un servicio de seguridad permanente.

Custodia de objetos

Recomendamos que conserve el mínimo de pertenencias personales y entregue a sus familiares los objetos de valor y el dinero. No obstante el centro dispone de taquillas de seguridad. Si necesita hacer uso de ellas pregunte al personal de admisión o, si está hospitalizado, al personal de la planta.

En caso de necesidad, existen cajas de seguridad. Podrá preguntar al personal de planta por ella para poder hacer uso de las mismas.

Cafetería

Los familiares y pacientes del centro disponen de un servicio de cafetería con comedor, situada en la planta 0 del hospital. Su horario es de 8h a 22h y dispone de wifi.

Si tiene alguna incidencia con el servicio de TV, llame al número 755122 desde el teléfono de su habitación.

Existen también máquinas expendedoras de café y refrescos en los niveles de hospitalización ubicados en los pasillos de comunicación con la unidad, junto a los ascensores.

Servicios Religiosos

Existe una sala multiconfesional para atenderte en las necesidades de los usuarios. La sala se encuentra en la planta baja. Si necesitas ponerte en contacto con un sacerdote comunícalo al personal de planta.

Televisión e internet

Televisores. Todas las habitaciones del hospital cuentan con televisores de acceso gratuito.

Conexión de internet. Todas las plantas de hospitalización disponen de conexión wifi con acceso gratuito pero con contraseña (consúltela en el control correspondiente de Enfermería en la planta o en el mostrador principal de Admisión). El fin de la misma es permitir la comunicación entre pacientes hospitalizados y familiares. Por favor, sea responsable en su uso y consumo de datos.

Otros servicios disponibles:

Tienda de regalos, prensa y libros. Situado en la planta baja en el pasillo de acceso hacia los ascensores, dispones de un establecimiento donde podrás adquirir prensa diaria en diferentes idiomas, así como libros, artículos de aseo personal o regalos varios. La tienda permanecerá abierta de lunes a domingo. Consulta el horario en el establecimiento.

La tienda del hospital dispone además de Servicio de habitaciones, en el teléfono interno 755135 mediante el cual los pacientes ingresados podrán solicitar todo tipo de productos de venta en la tienda para que el personal de la misma le haga entrega en los horarios establecidos de reparto que son los siguientes:

  • De lunes a viernes a las 15:00 h y a las 21:00 h
  • Fines de semana a las 14:00 h y a las 20:00 h

Cajero automático. En la entrada, en la planta baja se encuentra el cajero automático.

Acreditación SIP y comunicación al Registro Civil de los nacimientos

Teléfono de atención: 96 184 50 65 Ext: 756353

¿Qué gestiones podemos facilitarle desde ACREDITACIÓN?

  • Primeras gestiones ante el nacimiento de un bebé.
  • Inicio de los trámites para la Inscripción del neonato en el Registro Civil dentro de unas condiciones determinadas.
  • Acreditación en el Sistema de Información Poblacional (SIP) y emisión de la correspondiente Tarjeta Sanitaria.
  • Registro en SIP de pacientes no acreditados, modificación de datos administrativos, resolución de dudas.

Nuestra misión es trabajar de forma continua en la mejora de la atención, información y colaboración a las personas de nuestro Departamento de Salud.

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