Habla con nosotros
961 845 000
¿Quieres que el Hospital sea tu centro?
961 845 050
Elígenos
Contacta con nosotros si necesitas saber más detalles sobre los servicios del Hospital
El Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) del Departamento de Salud de Manises es la unidad funcional responsables de atender, informar y asesorar a la ciudadanía que utiliza el sistema sanitario público. Encaminado a velar por el cumplimiento de los derechos que la legislación reconoce a los y las ciudadanas en el ámbito sanitario. Está a disposición de los y las usuarias y familiares para recoger cualquier sugerencia, agradecimiento o queja que no pueda ser resuelta en el punto donde le hayan prestado asistencia sanitaria y una vez cumplimentado podrán presentarlo en cualquier centro de Atención Primaria de nuestro Departamento, en los puntos SAIP o en cualquier registro oficial de la Comunidad Valenciana.
El SAIP estudia y da curso a las peticiones recibidas con el objetivo de ofrecer una solución rápida y satisfactoria.
Su colaboración, es muy útil para conocer la opinión que le merecen los servicios recibidos con el fin de poder aplicar los cambios oportunos y ofrecer un servicio de la mejor calidad posible.
Actualmente por la COVID todo se gestiona con cita previa al teléfono: 96-1845071
Los SAIP prestan los siguientes servicios:
Pueden solicitar el modelo de escrito de forma presencial en los puntos SAIP o pueden descargar la solicitud desde nuestra página siguiendo los enlaces:
Enlaces a los formularios asociados a las gestiones más comunes que han de presentar en el SAIP, para su tramitación:
La Carta de Servicios de Atención e Información al Paciente (SAIP) está a disposición de la ciudadanía a través de la página institucional de la Generalitat Valenciana: http://www.gva.es/carta
SAIP Hospital de Manises.
Planta 0 del Hospital
Teléfono: 961 845 071 – 751005 – 751006 – 751010
Horario al público: Lunes a Viernes de 9-14 horas
Correo electrónico: hmanises_saip@gva.es
Actualmente las gestiones se realizan bajo cita previa llamando al teléfono: 96 184 50 71
SAIP Mislata.
Planta baja del Centro de Especialidades de Mislata.
Horario al público:
Centro de Especialidades: Lunes y Miércoles de 9-14horas.
Teléfono información y consultas: 963874687
Correo electrónico: hmilitar_saip@gva.es y cismislata_saip@gva.es
Actualmente las gestiones se realizan bajo cita previa llamando al teléfono:: : 96-1845071
SAIP Aldaia.
2ª piso Centro de Especialidades de Aldaia.
Horario al público: Martes y Jueves de 9-14horas
Teléfono de información y consultas: 96-150 75 92
Correo electrónico: cealdaya_saip@gva.es
Actualmente las gestiones se realizan bajo cita previa llamando al teléfono:: 96 184 50 71
El hospital cuenta con trabajadores sociales encargados de atender y ayudar a nuestros pacientes con los medios disponibles ante cualquier problema socio-familiar relacionado con su enfermedad, su estancia en el centro o en el momento del alta.
El hospital dispone, para tranquilidad de todos los usuarios, de un servicio de seguridad permanente.
Te recomendamos que conserves el mínimo de pertenencias personales, entregues a tus familiares los objetos de valor y el dinero. No obstante el centro dispone de taquillas de seguridad. Si necesitas hacer uso de ellas pregunta al personal de admisión o, si está hospitalizado, al personal de la planta.
En caso de necesidad, existen cajas de seguridad, para ello pregunta al personal de planta.
Los familiares y pacientes del centro disponen de un servicio de cafetería con comedor, situada en la planta baja del hospital. Su horario es de 8h a 22h.
Existen también máquinas expendedoras de café y refrescos en los niveles de hospitalización ubicados en los pasillos de comunicación con la unidad, junto a los ascensores.
Existe una sala multiconfesional para atenderte en las necesidades de los usuarios. La sala se encuentra en la planta baja. Si necesitas ponerte en contacto con un sacerdote comunícalo al personal de planta.
Televisores. Todas las habitaciones del hospital cuentan con televisores
Para poder ver la televisión es necesario adquirir una tarjeta en uno de los quioscos ubicados en las salas de espera de hospitalización. Podrás cargar el saldo de la tarjeta para disponer de tiempo de visionado en tu habitación.
Los pacientes de diálisis disponen de televisores individualizados en cada uno de los puestos.
Sala de juegos infantiles. En el hospital existe una habitación situada en la sala de hospitalización de la 2ª planta, dotada de juguetes y pinturas para hacer más entretenida la estancia en el hospital de los niños. Su horario es de 9:00h a 21:00h. y la vigilancia y el mantenimiento del orden en la misma dependen de los padres o acompañantes del niño.
Aproximadamente a las 12:00h un auxiliar se desplaza por todas las habitaciones de pediatría con una ludoteca móvil, permitiendo a los pequeños escoger un juego (según la edad), que podrán utilizar hasta las 19:00h, hora en la que le auxiliar pasará a recogerlos.
Tienda de regalos, prensa y libros. Situado en la planta baja en el pasillo de acceso hacia los ascensores, dispones de un establecimiento donde podrás adquirir prensa diaria en diferentes idiomas, así como libros, artículos de aseo personal o regalos varios. La tienda permanecerá abierta de lunes a domingo. Consulta el horario en el establecimiento.
La tienda del hospital dispone además de Servicio de habitaciones, en el teléfono interno 755135 mediante el cual los pacientes ingresados podrán solicitar todo tipo de productos de venta en la tienda para que el personal de la misma le haga entrega en los horarios establecidos de reparto que son los siguientes:
Cajero automático. En la entrada, en la planta baja se encuentra el cajero automático.