Campañas de salud

Xarxa Valort

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública pone en marcha el programa XarxaValort, una iniciativa basada en la economía colaborativa, que permite recuperar y revalorizar artículos ortoprotésicos susceptibles de ser reutilizados.

Este programa permite el acceso gratuito a determinados productos de ortopedia que provienen de la donación de otras personas y que han sido revalorados para dejarlos en condiciones de uso apropiadas.

Xarxa Valort, reutilización de productos ortoprotésicos en Manises

La ciudadanía podrá donar dichos artículos que ya no necesiten en el Hospital de Manises o en su centro de salud. Los artículos serán valorados por los técnicos ortoprotésicos para su posterior utilización de otras personas que soliciten la necesidad de dicho material.

¿Qué beneficio obtengo por usar un producto del programa XarxaValort?

Después de la prescripción facultativa de un producto ortopédico incluido en este programa, usted podrá disponer de un producto con unas garantías de uso. Además, poder adquirir un producto es totalmente gratuito sin necesidad de hacer ningún pago previo ni posterior para su posible utilización.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para poder acceder a la XarxaValort?

Solo es necesario disponer de una prescripción hecha por un médico del sistema sanitario público valenciano de alguno de los artículos incluidos y disponibles en el programa.

¿Qué tipo de artículos ortoprotésicos están incluidos en este programa?

  • Andadores
  • Bipedestadores
  • Bastones infantiles
  • Bastones con soporte en antebrazo, o con tres o más patas
  • Muletas axilares
  • Andadores metálicos
  • Sillas de ruedas manuales o electrónicas
  • Audífonos ligados a implantes cocleares fundamentalmente

¿Qué garantía tienen estos productos?

Tienen las mismas garantías de uso que un producto nuevo y una garantía de reparación de 6 meses. Todos los productos han sido revisados previamente por personal cualificado en establecimientos autorizados.

¿En qué se diferencia un producto disponible en la XarxaValort de uno nuevo?

A nivel de utilización, no hay ningún tipo de diferencia. El producto incluso ha sido valorado, revisado y reparado, si se diera el caso, por un técnico ortoprotesista que le adaptará como si fuera uno nuevo y con una garantía de uso legalmente establecida para dichos productos.

Tengo un artículo ortoprotésico y ya no lo necesito, ¿Donde lo entrego?

Puedes entregarlo en nuestro hospital o en su centro de salud. También puede consultar la lista aquí de entidades colaboradoras donde también podrá entregar dicho artículo.

Cuando entregue el artículo, tendrá que firmar un documento de donación del producto a la XarxaValort.

Me han prescrito uno de los productos de la XarxaValort, ¿Qué tengo que hacer para acceder al programa?

En el centro donde le hayan hecho la prescripción, le infromarán de la disponibilidad del producto y de donde se encuentra, si el artículo esta disponible. La disponibilidad dependerá de las donaciones hechas. Cuando le entreguen el artículo, firmará un documento de acceso a la XarxaValort, por el cual se comprometerá a hacer un uso adecuado y diligente del artículo, además de, devolverlo después de haber finalizado su uso conforme a su prescripción médica.

Para más información puede consultar en su centro de salud o en nuestro hospital.

Eligenos,
pide una cita

Infórmate