Investigación

El centro tiene las alianzas estratégicas para el desarrollo de la investigación, la innovación biomédica y clínica y la docencia al más alto nivel.

Gracias al acuerdo con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe), que ha convertido al Hospital de Manises en el primer hospital público de gestión privada que se adhiere a este instituto de investigación acreditado, se comparten recursos y herramientas de trabajo para que  investigadores del Hospital de Manises pueden vincularse a Grupos Acreditados y puedan desarrollar proyectos y estudios, bien de manera individual o en colaboración con este centro.

Así se posibilita que el personal de ambas instituciones pueda participar de manera conjunta y como grupo en líneas de investigación, redes de excelencia e instrumentos similares en proyectos de interés para ambos organismos.

Proyectos

GoodRENal

El Hospital de Manises y su Servicio de Nefrología, liderado por el Dr. García Maset y su principal investigadora, la Dra. García Testal participan en el Proyecto europeo GoodRENal liderado por la por la Universidad Cardenal Herrera – CEU que cuenta con financiación del programa europeo Erasmus+ y del Plan de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

GoodRENal fomenta la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica a través de un enfoque integral, que contemple la actividad física, la nutrición y el bienestar psicológico. Para ello, trabajarán en el diseño de una plataforma virtual para su uso durante las sesiones de hemodiálisis que fomente la adhesión a estos hábitos saludables en los pacientes, mientras reciben el tratamiento.

Además de los equipos de investigadores de la CEU UCH y el Hospital de Manises; se añaden los pertenecientes a la UPV y la UV, así como de universidades y centros de investigación de Suecia, Bélgica y Grecia.

El proyecto, que se desarrollará hasta 2023, cuenta con el apoyo de entidades de Reino Unido, Chile y Brasil, así como de la asociación ALCER Castalia y del Complejo Hospitalario de Terrasa.
Título del Proyecto: GOODRENAL – Integrated patient care intradialysis programme in hemodialysis through a virtual health platformProject nº 2020-1-ES01-KA204-083141
Para más información, visite http://goodrenal.eu/es/

ADARET