El Departamento de Salud de Manises obtuvo en 2019 la acreditación del Ministerio de Sanidad para formar a Médicos Internos Residentes (MIR)  así como personal de Enfermería Interna Residente (EIR) en diversas especialidades y áreas docentes que el Departamento ha ido ampliándose. 

Dichas acreditaciones se han ampliado en 2020 con 4 nuevas Unidades Docentes como son Neurofisiología, Oftalmología, Traumatología y Urología. Así, el Hospital de Manises cuenta ya con estudiantes de grado, posgrado y centros de formación de medicina, enfermería, odontología, formación profesional sanitaria, fisioterapeutas y alumnos de otras disciplinas universitarias; además de ser el primer centro hospitalario acreditado en la Comunitat Valenciana en la especialización de EIR Pediátrica.

Información MIR

Una apuesta por la formación para favorecer la excelencia de los profesionales sanitarios

El Departamento de Salud de Manises está acreditado por el Ministerio de Sanidad para la docencia a Médicos Internos Residentes (MIR) en las siguientes especialidades:

El Hospital de Manises cuenta con las infraestructuras idóneas para que los profesionales del mañana puedan desarrollar su etapa de especialización recibiendo una formación integral, personalizada y grupal.

Durante el curso 2018-2019 más de 1.300 estudiantes de la Comunitat Valenciana de diferentes disciplinas universitarias realizaron ya sus prácticas formativas en el Departamento.

Información EIR

Primer centro hospitalario de la Comunitat Valenciana acreditado en la especialización de Pediatría.

El Hospital de Manises cuenta con la acreditación del Ministerio de Sanidad para impartir docencia a Enfermeras Internas Residentes (EIR) en la especialidad de Pediatría.

Nuestro objetivo es formar profesionales capacitados para proporcionar cuidados a pacientes pediátricos en todos los niveles de atención sanitaria, promoción de la salud y prevención.

A lo largo de los dos años que dura la residencia, las EIR llevarán a cabo rotaciones en los centros de salud del Departamento, así como en áreas hospitalarias como Neonatología, Obstetricia, Urgencias Pediátricas o la Unidad de Cuidados Intensivos. La práctica se combina con el análisis, la investigación y el estudio.

El Hospital de Manises no sólo apuesta por la formación a estudiantes, sino también a los propios profesionales de enfermería del Hospital para actualizar sus conocimientos y estar al día en nuevas técnicas y procedimientos innovadores.

En el último curso, cerca de 200 estudiantes de enfermería y auxiliares han realizado prácticas en alguno de los centros del Departamento de Salud de Manises. El Hospital, en activo desde hace una década, ha realizado una clara apuesta por la docencia y la formación para favorecer la excelencia y la calidad de los profesionales sanitarios.

Guías formativas